martes, 24 de mayo de 2016


Portugal


Dos meses después de ganar el torneo sub-21 de Tolón debutó con la selección absoluta en un amistoso contra la selección kazajadisputado el 20 de agosto en el Estádio Municipal de Chaves
Cristiano fue convocado por el seleccionador portugués Luiz Felipe Scolari para jugar la Copa Mundial de 2006 celebrada en Alemania, en la que fue la primera aparición en el máximo torneo mundial de selecciones. El jugador fue uno de los grandes artífices en la fase de clasificación al anotar siete goles que ayudaron a que Portugal finalizase invicta y acudiese así a su cuarto Mundial, con el objetivo de lograr repetir el éxito de la pasada Eurocopa. 
En la Eurocopa 2008, celebrada en Austria y Suiza, Cristiano fue uno de los seleccionados para representar a Portugal en dicho torneo. Cristiano fue el autor del segundo de los tres goles de Portugal en su segundo partido contra República Checa, en el que Portugal ganó 1-3.
Finalmente fueron eliminados en cuartos de final por Alemania no pudiendo repetir el éxito de la edición anterior. 
Para la siguiente gran cita, el seleccionador portugués Carlos Queiroz convocó a Cristiano para jugar en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 celebrada en Sudáfrica. Cristiano sólo marcó un gol, y fue ante Corea del Norte, en el que Portugal ganó 7-0. 
Cristiano encabezó la nómina de Portugal para disputar la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania.
Después de perderse el primer partido de las Clasificaciones UEFA para la Euro 2016 contra Albania por lesión, Ronaldo anotó un gol en tiempo de descuento en el minuto 95 para ayudar a Portugal a ganar con un triunfo 1-0 contra Dinamarca . Nuevamente, el 14 de noviembre de 2014, jugó contra Armenia por las Clasificaciones UEFA para la Euro 2016, donde anotó el único tanto del partido que le dio la victoria 1-0 a su selección. Más tarde, el 13 de junio de 2015, se enfrenta nuevamente a la selección de Armenia por las Clasificaciones UEFA para la Euro 2016, en donde tuvo una brillante actuación convirtiendo un triplete que le dio la victoria a Portugal por 3 goles a 2, quedando así líder de grupo I. El 08 de octubre de 2015, disputó un partido válido por las Clasificaciones UEFA para la Euro 2016 contra la Selección de Dinamarca, en dónde conseguiría un valioso triunfo por 1-0 que le permitió clasificarse, como líder del grupo I y a falta de una fecha, a la Eurocopa Francia 2016. Cabe mencionar, que por ya estar clasificado, Ronaldo no disputó el último partido de su Selección por las Clasificaciones UEFA para la Euro 2016, jugado el 11 de octubre de 2015 y en el cuál Portugal ganaría por 2 goles a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario